lunes, 22 de abril de 2013

Profesor - Actividad 5



Actividad  5. Evaluación

Tiempo de actividad:
50 minutos

Tipo de actividad:
Trabajo práctico de modelaje, en casa.

Objetivo didáctico:
  • Que el alumno, utilizando su creatividad, ingenio, y haciendo uso de los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la secuencia de enseñanza-aprendizaje, elija un material didáctico para modelar los conceptos relevantes para la comprensión de los polímeros.


Objetivo de aprendizaje.
  • Evaluar los conocimientos y habilidades desarrollados por el alumno a lo largo de la secuencia.

Reconocer e identificar fortalezas y debilidades de los alumnos durante el desarrollo de la secuencia.

Material:
  • Computadora con acceso a internet.
  • Cámara fotográfica



Descripción de la actividad:
  • Los alumnos, como trabajo extraclase, buscarán objetos cotidianos con los cuáles puedan modelar los conoceptos desarrollados a lo largo de la secuencia de enseñanza-aprendizaje: monómero, dímero, trímero, polímero, homopolímero, copolímero, polimerización por adición y polimerización por condensación. A sus respectivos modelos, le tomarán fotografías y las cargarán a al sitio electrónico.


Desarrollo de la actividad:
En la actividad 3 se utilizaron clips para modelar representaciones moleculares de algunos dímeros, trímeros y polímeros. Ahora, ustedes, de manera individual, deben hallar un objeto o material alternativo que les permita modelar los siguientes conceptos:
  • ·         Monómero
  • ·         Dímero
  • ·         Trímero
  • ·         Polímero
  • ·         Homopolímero
  • ·         Copolímero
  • ·         Una reacción de polimerización por adición
  • ·         Una reacción de polimerización por condensación

A cada representación modelada, deberán tomarle una fotografía y cargarla al sitio electrónico de la secuencia de enseñanza-aprendizaje, en donde será revisada y evaluada por el profesor.
Tomen en consideración que la elección de los objetos más apropiados para lograr representaciones apropiadas del modelo científico de los polímeros es responsabilidad suya. No se debe recurrir a objetos que sean costosos o peligrosos en su manejo. Es deseable que se utilicen objetos que sean de uso cotidiano.

Los archivos recibidos serán evaluados por el profesor y retroalimentados en la siguiente sesión frente al grupo. 

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