domingo, 26 de mayo de 2013

Instrucciones


En este blog, se presenta una secuencia de enseñanza-aprendizaje en entornos tecnológicos. Su desarrollo fue muy complejo, y fue producto de la prueba de muchas actividades que fueron presentadas frente a dos grupos de estudiantes de la materia de química, área IV de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México. Las actividades fueron adaptadas y secuenciadas de acuerdo a las observaciones y retroalimentaciones obtenidas durante su ejecución con los estudiantes. 

La secuencia consta de 10 actividades. Se presenta el material para el maestro y el material para el alumno. El objetivo de utilizar el blog no es para utilizar esta plataforma frente a los alumnos, sino para facilitar la revisión colegiada para enriquecer con comentarios y observaciones la secuencia. 

Una vez que los aspectos didácticos y de la disciplina estén revisados y retroalimentados, se procederá a montar en internet una plataforma interactiva en web 2.0 en donde el profesor tendrá acceso al material aquí presentado, los alumnos tendrán acceso electrónico restringido. Además, todas las actividades llevadas a cabo por los estudiantes se reunirán digitalmente en un portafolio electrónico, que recopilará y organizará los resultados progresivamente proporcionándole información al profesor sobre el avance y el progreso de la implementación de la secuencia. 

En cada publicación, existe la posibilidad de realizar comentarios que serán tomados en cuenta para enriquecer este trabajo. No es necesario registrarse para comentar. 

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