miércoles, 29 de mayo de 2013

Secuencias de enseñanza-aprendizaje




Secuencias de enseñanza-aprendizaje en entornos tecnológicos


En este trabajo, consideramos a las secuencias de enseñanza-aprendizaje como un conjunto de actividades empíricamente secuenciadas y adaptadas, inspiradas en la investigación educativa y enmarcadas en la demanda curricular, que tienen como propósito brindar al docente de bachillerato herramientas didácticas multimodales, útiles para propiciar el desarrollo de habilidades de pensamiento científico y la construcción del conocimiento de sus estudiantes.


El término "entornos tecnológicos" se refiere al uso constante de dispositivos cuya clasificación no necesariamente corresponde a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por ejemplo, el uso constante de cámaras fotográficas, y en general, de herramientas de procesamiento multimedia. Desde luego, las TIC están enmarcadas en este conjunto. Si bien la intención inicial en el desarrollo de la secuencia era aprovechar más y mejor los recursos disponibles para promover un entorno tecnológico amplio, es menester seguir la recomendación de procurar una explotación gradual y mesurada de dichas herramientas didácticas. Por esa razón las propuestas aquí mencionadas fueron limitadas a un uso regulado de las tecnologías disponibles para el apoyo de la enseñanza-aprendizaje.

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